Excursiones por Valencia

Excursiones por Valencia

En el centro ocupacional Vicente Pérez se ha planificado una excursión al mes por taller para que nuestros usuarios y usuarias conozcan su ciudad y sus tradiciones.

  • De visita en el Mercado de Algirós

Hemos sido Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y Andrea, monitora del taller 4 del Centro hizo una propuesta para enseñar a las personas usuarias a conocer la historia de los mercados y cómo se adquirían los alimentos antiguamente. Era una propuesta pendiente que desde el comienzo de la pandemia no se había podido realizar.

El pasado martes, hicieron su primera visita al mercado de Algirós, donde los profesionales del centro que acudieron les contaron, no todo, porque sería imposible, pero sí muchas cosas curiosas que hay en él.

En los mercados se vende algo más que producto y vale la pena dedicar un poco del tiempo del día a pasear por ellos y hablar con los vendedores. No vale aquello de “no tengo tiempo” porque los diez minutos en un mercado te pueden alegrar todo un día.

Nuestras personas usuarias han disfrutado de una actividad totalmente diferente que les ha acercado a conocer parte de su historia.

  • Feria del Libro

Junto con su monitora Belén, las personas usuarias del taller 1  hicieron una visita a la 56 Feria del Libro de Valencia, la cual se celebra del 14 al 24 de octubre de 2021 en los Jardines de Viveros de València.

  • Parque Central de Valencia

Los chicos y chicas del taller 3 y su monitora Rosa, aprovecharon un gran día soleado para acudir al jardín Central de Valencia, el cual es de nueva construcción y aún no habían podido ir.

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez