Asociación

Asociación profesional y familiar para la integración del discapacitado intelectual “Alba”

El Centro Ocupacional Vicente Pérez es un Servicio Especializado, concertado por la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas desde el año 2018, dirigido a proporcionar a personas en edad adulta con diversidad funcional intelectual, ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y actividades dirigidas a conseguir su integración social.

La fecha de creación de la Asociación fue en Noviembre de 1996 y la del Centro Ocupacional en Enero de 1997, siendo el día 1 de Abril de 1998 cuando el Centro comenzó a funcionar.

El C.O. es un servicio y un establecimiento de servicios sociales especializados, sin fines lucrativos, abierto a las necesidades del ámbito de actuación, que tiene como finalidad la habilitación personal, profesional-laboral y social de las personas con diversidad funcional e intelectual, ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y actividades dirigidas a conseguir su plena inclusión social.

Todo ello se realizará a través de una atención diurna integral, mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo de su autonomía, capacitación social y habilitación laboral, en función de las características y necesidades que presentan cada uno de ellos.

Relaciones Interpersonales

Aprenden a conocerse y a desarrollar sus sentimientos de confianza en sí mismas.

Asesoramiento Psicológico Familiar

Apoyo emocional a las familias y asesoramiento psicológico.

Fisioterapia

Actuaciones destinadas a mejorar la vida de la persona discapacitada

Comedor Adaptado

La alimentación es un pilar básico en la prevención de enfermedades.

Transporte Adaptado

Furgonetas con plataformas elevadoras, y sistemas de anclaje de la silla.

Bienestar físico y Aseo personal

Productos de apoyo para el aseo personal. Generar buenos hábitos de higiene..