Comenzamos la Formación Laboral con nuestra usuaria Malena

Comenzamos la Formación Laboral con nuestra usuaria Malena

Esta mañana la dirección del Centro Ocupacional Vicente Pérez se ha reunido  con Mª Dolores López, consultora de la Fundación Adecco, para comenzar la  Formación Laboral de una de sus usuarias, Malena, a través del Programa «Vida Independiente».

En dicha reunión han estado presentes: la Directora del Centro Ocupacional, Ana García, el psicólogo Miguel Ángel Barba, la monitora de Malena, Andrea Vidal, la hermana de la usuaria y Malena; con el fin de construir los cauces adecuados que les acompañarán a lo largo de toda esta nueva etapa. Tanto desde el Centro Ocupacional, como desde la Fundación, así como desde los familiares de la usuaria, se valora la importancia de establecer estos cauces y crear con ellos vínculos afectivos que ayudarán a crear un buen clima, establecer una comunicación constante y fomentar la participación de toda la comunidad de la que forma parte Malena.

La Fundación Adecco tiene como objetivo ayudar a personas con Diversidad Funcional a través de un ciclo de inclusión, contribuyendo a crear un modelo social y laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades. Una misión que se materializa con un modelo que pone en el centro a la PERSONA y se reconoce su DIGNIDAD a través del EMPLEO.

El objetivo máximo de todo lo que se lleva a cabo en este centro es en beneficio de las personas usuarias y de sus familiares, contribuyendo a buscar una plena inclusión social y laboral, y ayudando a construir entornos que generen oportunidades sobre sus vidas; es decir, «contribuir desde un compromiso ético, con apoyo y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y cada familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria (Toledo 2010).

BUSCANDO LA PLENA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez