¡El Servicio Voluntario Europeo es GRATIS! Los gastos de viaje, alojamiento, alimentación, transporte local, seguro de salud, clases de idiomas y asignación mensual están cubiertos y financiados por la Comisión Europea.
“Cuando hablamos de vida independiente nos referimos a que la persona sea dueña de su propia vida, que decida sobre las cosas que le preocupan y le interesan, en este caso las que afectan al desarrollo del día a día.”.
Desde nuestro punto de vista pensamos que lo más importante no es una atención social únicamente sino una autonomía en la persona, de tal manera que sean las personas con diversidad funcional intelectual quienes tomen sus propias decisiones, organicen sus propias actividades y puedan hacer frente a las exigencias de una sociedad competitiva.
La independencia es uno de los retos más importantes para las personas con discapacidad intelectual. Es esencial capacitarles para que puedan llevar una vida autónoma, y esto debe plantearse a lo largo de toda la vida.
Aunque el ocio es un derecho universal y reconocido, el día a día nos demuestra que las personas con discapacidad se enfrentan a dificultades que limitan su participación en actividades y espacios de ocio → BARRERAS: