8M, día internacional de la mujer

8M, día internacional de la mujer

Cada 8 de marzo, desde 1911, se conmemora el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional o también conocido como el Día de la Mujer Trabajadora.

Este día es un momento para reflexionar y recordar acerca los avances logrados por mujeres, logrando la igualdad de derechos, oportunidades y libertades a la hora de elegir cómo vivir. Celebramos la valentía y determinación de las mujeres, de a pie, que han jugado un papel clave en la historia de nuestro país.

Con motivo de la celebración, en el C.O Vicente Pérez se han llevado a cabo una serie de actividades. Por la mañana, se ha colgado un cartel realizado por todas las personas usuarias del centro, en el cual, cada uno, ha pegado una flor. Por la tarde, en cada taller se ha realizado un cuentacuentos dedicado al 8M.

Por norma general las mujeres con diversidad funcional se sienten discriminadas por tener discapacidad. Se les trata como personas “raras”. Piensan que no son fuertes y que no puede conseguir sus propios objetivos, nada más lejos de la realidad.

Por ello, las mujeres de los Centros Ocupacionales le piden al futuro ser felices, poder tomar más decisiones en su día a día, poder elegir aquello que desean y les gusta. Ellas también  entienden del poder de las palabras, de su significado y de la importancia del lenguaje. Han nacido y morirán igual que el resto de personas, por lo que el termino discapacidad es solo un término, deben ser consideradas mujeres iguales al resto, ya que así se sienten ellas.

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez