¡El Servicio Voluntario Europeo es GRATIS! Los gastos de viaje, alojamiento, alimentación, transporte local, seguro de salud, clases de idiomas y asignación mensual están cubiertos y financiados por la Comisión Europea.
Este área tiene como objetivo, a través de diferentes técnicas, lograr una mejora de la función motora y brindar la posibilidad al usuario de ser lo más independiente posible, así como mejorar su calidad de vida tanto a nivel físico-motor general como específico.
En cada usuario se evalúan cuáles son los principales problemas y necesidades, con el fin de aplicar el tratamiento más adecuado.
Para conseguir esos resultados, se necesita de manera permanente la colaboración de la persona con diversidad funcional, por lo que la empatía puede favorecer en un primer momento la participación de ésta, que al sentirse comprendida y entendida colabora de forma activa en los ejercicios terapéuticos planteados. Para ello hay que informar a la persona, hacerle partícipe en todo momento, fijar metas, involucrar a la familia…
Las personas usuarias del Centro disfrutarán de sesiones individuales.