¡El Servicio Voluntario Europeo es GRATIS! Los gastos de viaje, alojamiento, alimentación, transporte local, seguro de salud, clases de idiomas y asignación mensual están cubiertos y financiados por la Comisión Europea.
En todas las actividades se trabaja de manera transversal el área social, por fomentar en éstas actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia hacia las personas. Trabajando desde la educación emocional, pues ésta ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, crear ambientes más relajados y productivos y a adquirir un aprendizaje centrado en valores; en el que se construyan estilos afectivos y buenos hábitos de comportamiento proporcionando además técnicas óptimas en la resolución pacífica de conflictos.
También, la higiene, la salud y la seguridad en la comunidad, serán tratadas de manera transversal al trabajar contenidos relacionándolos con éstas, de forma que se traten las mismas integrándolas en todos los ámbitos de la vida, enfocando los temas de forma lúdica y globalizada.
De igual forma abordaremos el tema del reciclaje, por fomentar en las personas usuarias conocimientos y actitudes de respeto hacia el medio ambiente, de forma que integraremos el tema en todos los ámbitos de la vida, enfocando el reciclaje de forma lúdica y globalizada. Por ello, nuestra práctica profesional se ajustará a dichos valores, pues trabajaremos durante todo el curso fomentando el uso de material reciclado.