Actividades Programadas

Actividades Programadas

En este centro existe un equipo multidisciplinar de profesionales (equipo directivo, fisioterapeuta, monitores de taller…) que se coordinan en la realización de un Diseño Universal donde se tiene en cuenta la diversidad a la hora de diseñar actuaciones que mejor se ajusten a las características de las personas usuarias. Dichas actuaciones son diseñadas a partir de Programaciones en las que se orienta la acción didáctica antes de que ésta ocurra improvisadamente o de forma rutinaria.  Y todo ello, a través de Programaciones Multinivel en las que adecuan los diferentes ritmos, estilos, necesidades y capacidades de todas las personas usuarias del centro con el fin de garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de todos/as ellos/as. Para ello, se planifican todas las actuaciones desde un enfoque sistémico que tiene como objetivo garantizar una sociedad inclusiva, equitativa y un aprendizaje de calidad para todas las personas usuarias, fomentando sus fortalezas (capacidades) y detectando, previniendo y eliminando aquellas barreas que limitan su desarrollo Integral para, de este modo, dar una respuesta personalizada a sus necesidades.

Fomentar en los usuarios del centro el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de carácter formativo. Dirigidas a favorecer su desarrollo intelectual a través de la realización de diversas actividades cognitivas.

Fomentar en los usuarios del centro el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de carácter formativo. Dirigidas a favorecer su desarrollo social y emocional a través de la realización de diversas actividades terapéuticas.

Fomentar en los usuarios del centro el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de carácter formativo. Dirigidas a favorecer su desarrollo físico a través de la realización de diversas actividades deportivas.

Conocer, respetar, cuidar  la tierra y las plantas, así como desarrollar habilidades sociales propias de un ambiente y contexto de trabajo cooperativo fomentado en valores ambientales.

El Blog de Vicente Pérez