Los abrazos cálidos en la distancia

Los abrazos cálidos en la distancia

Busquemos algo más que los abrazos y besos perdidos en el 2020.

Desde 1986, el 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente. en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindara una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.

El coronavirus nos ha obligado a hacer de la distancia un espacio de seguridad personal y de cuidado de los otros. Esa distancia que nos impide acercarnos y tocar al otro no es un distanciamiento social sino meramente físico. Esa distancia, ahora conveniente y necesaria, no es sinónimo, no tiene porqué serlo, de separación y, mucho menos, de segregación, rechazo o desprecio.

Abrazar es mucho más que un mero movimiento de brazos, es un gesto en el que se implica todo el cuerpo y se expresa el alma.

Por eso, no podemos convertir la distancia física en un abismo sino hacer de ella un lienzo en el que poder dibujar otras siluetas de los abrazos. Los dos metros podemos convertirlos y vivirlos como ese escenario en el que exploramos y danzamos otros modos de abrazarnos.

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez