Encuentro de Pruebas Adaptadas

Encuentro de Pruebas Adaptadas

El pasado viernes 10 de Febrero se iniciaron de nuevo las actividades deportivas, que organizadas por COPAVA, nos han llevado hasta L´Eliana para participar en un Encuentro de Pruebas Adaptadas en el Colegio Iale International School.

Practicar deporte es una de las formas más efectivas de que las personas con discapacidad superen sus propios retos. En los últimos años, el deporte se ha convertido en un vehículo para nuestra integración que mejora nuestras capacidades perceptivas y motoras. Según los expertos, las actividades deportivas ya son aspectos plenamente integrados en procesos de rehabilitación, convirtiéndose en una potente herramienta terapéutica para mejorar nuestra salud, autonomía funcional y la capacidad de relacionarnos.

Durante el encuentro, los y las participantes practicaron distintas disciplinas deportivas diseñadas para promover habilidades como psicomotricidad destreza en silla de ruedas o iniciación polideportiva.

El equipo de voluntarios y voluntarias que nos acompañaron crearon una ambientación temática, donde cada prueba representaba un continente, así que pudimos dar la vuelta al mundo!

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez