Entrenamiento desde casa

Entrenamiento desde casa

Sólo necesitamos fuerza de voluntad, ganas de trabajar al máximo y unos ejercicios, juegos y actividades adaptados como ha preparado Yéntel Ballester, Fisioterapeuta en el Centro Ocupacional Vicente Pérez.

En este post queremos destacar los beneficios de la actividad física para personas con discapacidad en tiempos de cuarentena.

En este momento tan difícil en el cual estamos confinados en casa cumpliendo con la cuarentena que ayudará a acabar con el impacto negativo que nos ha traído el coronavirus Covid-19, muchas personas con diversidad funcional se encuentra con un nivel de movilidad aún más reducido.

Conocemos sobradamente las ventajas de hacer ejercicio para nuestra salud física y mental, pero ¿cuáles son las ventajas para las personas con diversidad funcional? Sin duda alguna, la mejora de la salud mental, de la socialización y conocimiento del entorno, así como la tonificación muscular y el aumento del autoconcepto junto con el autoestima.

A continuación, te muestro los beneficios más significativos del ejercicio y la práctica del deporte en las personas usuarias:

  • Desarrollo de potencia muscular y la resistencia a la fatiga.
  • Mejor funcionamiento de las funciones vitales especialmente la respiratoria, cardiovascular, renal.
  • Incremento del validismo.
  • Contribución a la socialización, desarrolla los sentimientos de pertenencia al grupo.
  • Contribución a mejorar el soporte esquelético, evitando complicaciones como la descalcificación o la osteoporosis.

Una de las opciones que nos permite equilibrar nuestras emociones y que aportan a nuestra salud, es la actividad física.

Por ello queremos recomendarte una rutina de ejercicio que puedes hacer desde tu silla de rueda, con la finalidad de mantenerte sanamente activo y alejado al Covid-19.

Comments are closed.