Voluntariado

COLABORACIÓN CON LA ENTIDAD ÁGORA CULTURAL

Esta entidad está dedicada a Proyectos de movilidad Europea  para jóvenes y profesionales en los ámbitos de Juventud, Formación, Educación y Deporte. Colaboramos dando la posibilidad de ejercer voluntariado en nuestro Centro a personas de otras nacionalidades europeas durante aproximadamente ocho meses.

Programa de voluntariado internacional financiado por la Comisión Europea. Permite a todos los jóvenes legalmente residentes en Europa, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, de realizar un servicio voluntario internacional en una organización o en un organismo público en Europa por un período de  a 12 meses . Proporciona el reembolso de los gastos de viaje y la cobertura completa de los costos de alimentos y alojamiento para el voluntario internacional.

Gracias a la dimensión intercultural y su enfoque no formal, el Servicio Voluntario Europeo es una oportunidad única para entrar en contacto con culturas diferentes a las tuya y adquirir nuevas habilidades y habilidades útiles para tu crecimiento personal y profesional.

El Servicio Voluntario Europeo se basa en los siguientes principios:

  • Aumentar tus propias habilidades a través de la experiencia práctica de voluntariado en el extranjero.
  • Fomentar el aprendizaje de otro idioma.
  • Desarrollar la capacidad de interactuar con personas de diferentes idiomas y culturas.
  • Difundir la tolerancia entre los jóvenes de la Unión Europea;
  • Promover la ciudadanía activa.
  • Apoyar el desarrollo de las comunidades locales.

¡El Servicio Voluntario Europeo es GRATIS! Los gastos de viaje, alojamiento, alimentación, transporte local, seguro de salud, clases de idiomas y asignación mensual están cubiertos y financiados por la Comisión Europea.

El Blog de Vicente Pérez