Colaboración con la Asociación Cadir: taller de Arteterapia

Colaboración con la Asociación Cadir: taller de Arteterapia

Asociación cuya misión es la inclusión real de las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social y especialmente aquellas pertenecientes al colectivo de diversidad funcional, empoderándolas y reduciendo su vulnerabilidad con proyectos formativos y haciendo de puente para la integración sociolaboral.

El lunes 3 de octubre comenzamos con los talleres de arteterapia que se realizarán dos días por semana.

La arteterapia es una psicoterapia con base psicoanalítica que trabaja sobre la transferencia y el vínculo, las producciones, los materiales, los lenguajes artísticos y el acto creador. Manteniendo una escucha constante hacia la persona, acogiendo todo lo que acontece en la sesión, creando un ambiente seguro donde pueda permitirse ser.

Escuchando siempre el quehacer de la persona, manteniéndose siempre en una interrogación continua, para facilitar una apertura, ya que a veces las personas erramos estando en una postura predispuesta a creer saber de una forma omnipotente como es alguien. No importa el qué ocurre en la sesión, si no el cómo se desenvuelve.

¡¡Un increíble recorrido sensitivo a través del arte con el acompañamiento de dos arteterapeutas de la Asociación Cadir!!

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez