Nuevas voluntarias en nuestro centro

Nuevas voluntarias en nuestro centro

Isabel y Asne son las nuevas voluntarias que formarán parte de nuestro equipo durante los próximos meses.

Para conocerlas mejor, han escrito una carta de presentación en la cual nos explican un poco sobre ellas y sobre la elección de su proyecto…

¿Queréis conocerlas?

Isabel

Hola, me llamo Isabel, tengo 19 años y soy de Alberschwende, un pequeño pueblo de Austria. Antes de empezar el voluntariado aquí en Valencia, asistí a una escuela de Formación Profesional. Elegí este gran Proyecto en el Centro Vicente Pérez porque siempre he querido trabajar con personas con diversidad funcional, por lo que este trabajo me atrajo enseguida ya que sonaba a mucha variedad y autenticidad. Ahora puedo demostrar que así es, pues tanto los profesionales como las personas usuarias me hacen reír todos los días y hasta ahora me siento muy bien.

También es increíble para mí vivir en una ciudad tan grande por un tiempo y conocer a gente nueva.  Nunca me cansaré de la playa, la gastronomía, la amabilidad de los españoles…

Lo que haré estos 6 meses en Valencia será formarme y disfrutar mucho de la experiencia que me brinda este proyecto. Me encantaría poder dedicarme a ello en mi país y seguir formándome en consecuencia.

Estoy uy contenta de haber encontrado algo que quiero practicar en el futuro ¡Ahora es el momento de disfrutar, aprender y tener muchas experiencias increíbles!

Asne

Hola, me llamo Asne, tengo 19 años y soy de Noruega. Desde el principio del mes de julio, he trabajado como voluntaria aquí en el Centro Ocupacional Vicente Pérez, y eso me gusta mucho.

Durante muchos años he tenido el sueño de vivir en España para mejorar el español que he aprendido durante 6 años en la escuela, y además, finalmente, usar el idioma en la vida diaria. Español fue una de mis asignaturas favoritas, y su cultura me interesó mucho también.

Un día descubrí que pude realizar mi sueño a través de los proyectos de European Solidarity Corps y así lo hice.

Quería trabajar en el proyecto de Vicente Pérez porque vi las oportunidades de aprender muchas cosas nuevas. Pienso que lo estoy cumpliendo. Es un trabajo gratificante donde estoy reunida con personas muy simpáticas cada día. Estoy muy agradecida de cómo me han acogido todos/as, tanto las personas usuarias como cada uno de los/as profesionales. Además, pienso que con el poco tiempo que llevo, ¡mi español se está viendo mejorado!

Cuando regrese a Noruega, estudiaré psicología u algo relacionado con este sector. Pero antes es el momento de disfrutar del clima y los días divertidos aquí en Valencia.

Estoy segura de que el tiempo que pase aquí en el Centro Ocupacional me dará conocimiento y recuerdos que no olvidaré nunca.

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez