Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es promover los derechos y el bienestar de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto temporal como permanente; así como de concienciar sobre su situación.

Por ello, desde el Centro Ocupacional Vicente Pérez se han llevado a cabo diversas actividades a lo largo de toda la semana con el fin de trabajar la concienciación de la condición y situación de las Personas con Diversidad funcional. Durante esta semana se ha trabajado a través de lecturas, cuentos, cortos, películas i videos inclusivos.

Además, como actividad final, han realizado un gran mural creado a través de diferentes piezas de puzle, mediante el cual, través de las piezas, cada persona usuaria, familiares, profesionales… han podido expresar sus ideas de forma variada y única con el objetivo de confeccionar diferentes lemas relacionados con la temática. La idea que se ha quiere transmitir, es que, aunque cada pieza del puzle sea diferente, todos y todas deberíamos encajar en la sociedad.

Valores como la tolerancia, el respeto o el compañerismo han estado muy presentes a lo largo de toda la semana. Pero no hay que olvidar se debe trabajar en ello cada día.

Finalmente, en este 3 de diciembre, se han llevado a cabo actividades durante todo el día:

Se ha vuelto a abrir el Mercadillo de venta de nuestra producción propia.

Se ha colocado el Gran Mural realizado a lo largo de toda la semana.

Se ha realizado un Scape Room.

Se ha visto mucho talento con el Concurso ‘’Got Talent’’.

El día ha terminado con la reproducción de un vídeo creado por los monitores del centro en el que se hace un recorrido desde el inicio de la pandemia hasta ahora y se demuestra la adaptación que han tenido las personas usuarias a los cambios en esta época de Coronavirus. Este vídeo lo han podido disfrutar los padres y madres de los y las usuarios/as en el taller 5 respetando los grupos burbuja establecidos en el centro.

La CAPACIDAD es la aptitud que tiene una persona para hacer o lograr determinada cosa. Una persona capaz es aquella que se adapta al entorno y a sus cambios y funciona con las nuevas reglas o formas. Las personas usuarias nos han demostrado la gran CAPACIDAD de adaptarse a una situación tan difícil como la Pandemia. Enhorabuena campeones/as y felicidades también a las familias por ayudarnos a conseguirlo, sin vuestro apoyo y confianza no habría sido posible.

¡GRACIAS!

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez