Comienza el Otoño….

Comienza en Otoño….

Otro verano que se acaba, ya está el otoño llamando a nuestra puerta… ¡y no nos queda otro remedio que abrírsela!

Hoy comienza el otoño, estación que nos marca el fin del verano y la transición hacia el invierno.

Todo tiene su lado positivo, y el otoño no es una excepción: temperaturas más suaves que permiten trabajar mejor, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de un paseo, noches frescas que facilitan un sueño más reparador, y el espectáculo de nuevos colores en la Naturaleza, con las primeras tormentas que nutren la tierra, sedienta tras las solanas del verano.

Por otro lado, cierto es también que el otoño es una estación temida por muchos pues, además de traernos días desapacibles y lluviosos, supone la vuelta al trabajo, a la escuela y a las rutinas cotidianas, con sus típicas prisas y agobios.

Es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, por el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, al anaranjado o rojizo.

El otoño es una maravillosa estación que inspira la creatividad, la meditación, la contemplación, el balance de nuestras ideas y sueños.

Algunas de las actividades que vamos a realizar este temporada de otoño coinciden con diversión, vivencias intensas y experiencias sensoriales que les permitan descubrir por sí mismos, todas las cualidades y características de esta estación tan especial.

  • Clasificación y comparación de hojas y árboles.
  • Juegos de palabras relacionadas con el otoño.
  • Los colores que tiñen el otoño y que la Naturaleza nos regala cada temporada: rojo, amarillo, marrón…
  • Descripciones verbales del otoño, semejanzas y diferencias con otras estaciones. Estas actividades favorecen el esarrollo lingüístico y la expresividad.
  • Expresión plástica y visual libre y orientada a los componentes que se están trabajando en esta temática.

Todas estas experiencias que proponemos para trabajar, pretenden acercar a las personas usuarias al descubrimiento, de sí mismos y del entorno que le rodea.

» Este otoño no solo desaparecerán las hojas de los árboles, sino también muchas de las cosas que hacíamos antes.

Quizá es el momento de descubrir otras nuevas. Sed pacientes porque todo volverá, pues todo árbol florece en primavera. «

 

comienza el otoño
comienza el otoño
Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez