Amor y amistad en tiempos de pandemia

Amor y amistad en tiempos de pandemia

Si el Covid-19 es el enemigo público número uno, ¿podrán enfrentarlo el amor y la amistad conducidos por un san Valentín que según la leyenda destiló amor antes de morir ahorcado? Si hay algo que hace pensar que no todo está perdido son las reacciones amorosas y solidarias a la pandemia.

Las redes de cuidados en el barrio, las vecinas, las familias, los amigos, que se han activado inmediatamente después de conocerse el alcance del virus en varias ciudades, las cancelaciones y cierres, para darse apoyo mutuo. De pronto, gente que se ofrece a cuidar a la abuela enferma, a los niños que se han quedado sin cole, a hacer la compra, a dar apoyo psicológico y emocional ante la creciente ansiedad…

Se me ocurre que en estos días, se podría tratar intencionalmente de confundir un poco el coronavirus con el amor o con la posibilidad del amor. O que la peste, la infección, el contagio, sean una oportunidad para contagiarse cosas mejores.

«Sólo el amor puede cambiar el mundo»

Las personas necesitan dar y recibir cariño, está más que demostrado. La salud mental y emocional depende de ello. Así que el Centro Ocupacional Vicente Pérez os invita a poner vuestro grano de arena. A que no te quedes sentado esperando que el mundo cambie.

Os invita a ser parte del cambio y podéis empezar con hacer cosas pequeñas con mucho amor.

Comments are closed.
El Blog de Vicente Pérez